3 de abril de 2013

¿Tienes una idea o proyecto de movilidad sostenible?

El concurso "Ideas para la movilidad sostenible" inicia su recta final. Recordad que tenéis hasta el próximo lunes 15 de abril a las 12:00 para participar y para conseguir estar entre los 10 más votados de vuestra categoría (ciudadanos/as u organizaciones). 

Concurso "Ideas para la movilidad sostenible"

Mientras, os seguimos contando las ideas participantes para que votéis y difundáis las que más os gusten y para que os inspiren a cambiar hábitos o a implantarlas en vuestros hogares u organizaciones
  • Paco Molina propone que en todos los pueblos tengan una zona reservada en sus proximidades con campos solares para autoabastecerse de energia. Para las grandes ciudades sugiere grandes zonas peatonales y que la gente se mueva con rápidos transportes publicos, como cuando hay congresos y ponen flotas de autobuses especiales. Y que todos ellos consumieran energia eléctrica o solar. Por su parte, los edificios públicos (escuelas, bibliotecas, ministerios, departamentos de educación, transporte, economía, etc.) deberían consumir energía limpia para dejar de depender del petróleo (que entiende que no tenemos) y utilizar el sol o, como mucho, la energía eléctrica, en la que él considera que podemos ser una potencia mundial. Explica que a las grandes potencias les interesa el petróleo y España no puede dejar de potenciar la energía solar, ya que nos ahorraria muchos millones de los que ahora se van a otros paises para abastecernos. Si apoyas esta idea, vótala y ayuda a difundirla.
  • Jorge Garrido considera que tendria que subir al poder un partido ecologista durante 8 o 12 años y entonces "ponernos a todos las pilas de cómo tener un mundo mas ecológico". Comenta que "hasta ahora los que gobiernan han dejado corrupción y nada ecológico al país" y no sabe si con los ecologistas habría también corrupción pero "seguro que tendriamos mas zonas verdes, zonas sin coches, edificios ecológicos, educación más sana en las comidas, etc". Si te gusta esta idea, dale tu voto y pide a tus amigos que también la apoyen.
  • Cristin Cercos cree que algunas ideas de movilidad sostenible son muy sencillas, "otra cosa es que lo quieran hacer". Por ejemplo, propone ir en bici sobretodo en los pueblos y ciudades llanas. Mejor servicio público y más ecológico con energías limpias. Mejores equipamientos en las viviendas, sin utilizar ni gas ni otras energias sucias. Educación por parte de todos hacia los niños para que entiendan que la naturaleza es un bien escaso y que nosotros, los adultos actuales, hemos maltratado después de que "nuestros padres la amaran porque no tenian otra cosa para comer y subsitir". Por último, la concienciación de ciudadanos y gobernantes de que tenemos que pensar en VERDE porque, si no, continuamos con la destrucción del planeta tierra. ¿Te gusta esta idea? ¡Dale tu voto!
  • Belén Blanco nos cuenta su experiencia y es que, a los lugares que no están muy lejanos, no de muchos kilometros, va con un patinete, que dice que "es muy cómodo". Nos comenta que, además de tomar el aire y el sol, "haces ejercicio y no se contamina, gastas tu energia que es más fácil de recuperar que otras, te sientes mejor y más saludable y te dan más ganas de hacer cosas, otros deportes, actividades y estás más feliz. Está bien cuando adelantas a los coches parados en un atasco, te miran con cara de ojala estuviera ahí y a la vez enfadados. Y, cuando llegas a tu destino, solo tienes que plegarlo y colgarlo al hombro, es genial sentir el aire en la cara. Lo único habría que inventar algo para ponerlos un paraguas porque aunque llueva voy con él y es mejor aún porque hay menos gente". ¿Qué te parece? ¿Apoyas esta idea con tu voto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario