13 de abril de 2013

Innovando en materia de movilidad sostenible

Os contamos cuatro nuevas ideas y proyectos de nuestro concurso "Ideas para la movilidad sostenible"

Por un consumo responsable con el medio ambiente
www.verdetecaminoverde.com
  • Antonio Muñoz propone para una movilidad sostenible el uso de energías renovables, no solo en transportes públicos si no en trasportes particulares.Para fomentar esto, abarataría el coste de los vehículos que fuesen surtidos con este tipo de energías y combustibles bio. Fomentaría el uso de bicicletas eléctricas, que se carguen con energía solar así como promocionar más el carril bici. Considera que los principales beneficios de estas medidas serían ayudar a sostenibilidad y a la movilidad limpia así comocontribuir a la mejora la salud, promoviendo hábitos de vida más saludables.
  • Paula Mazariegos Mateos invita a la gente que tiene perros a que, cuando hagan sus necesidades, lo recogan o que les ponga un sitio donde hacerlo porque considera que es una vergüenza como están los jardines.
  • Joaquín Romero participa con su idea de proyecto: "Nosotros llevamos la sostenibilidad". Consiste en un maratón anual en el que los corredores se dirigen a un punto de reciclaje o punto limpio, establecido como lugar de meta, para reciclar todo lo que porten. Los ganadores serán aquellos que transporte más material para reciclar y que con mayor rapidez porten el material hasta el punto limpio. Finalidad: Reciclar y NO utilizar ningún medio contaminante. Realizamos así una doble función, mantenernos nosotros y al planeta y dar un ejemplo de vida sana y planeta sano. Recompensa: En los puntos de reciclaje se anotarán (previa inscripción de cada participante) la llegada de cada corredor y se pesará el contenido reciclado variando los premios según la clasificación.
  • El nombre del proyecto de Silvia D Vicente habla por sí mismo: "Actívate". Se parte de la premisa de que, a diario, nos desplazamos para realizar actividades diversas: trabajar, estudiar, comprar, ver a los amigos, satisfacer las necesidades cotidianas o simplemente disfrutar. Considera que la movilidad permite que se relacionen los amigos, la familia y toda la sociedad, lo cual es esencial para el ritmo de nuestra sociedad actual, pero se pregunta si también podemos velar por nuestro planeta y nos propone varias ideas para mejorar aspectos a corto plazo, que nos beneficiarán a medio y a largo plazo:
  • Decidir qué medios de transporte utilizar que van a depender de la edad, el género y el tipo de vida. Sugiere planes específicos para los diferentes grupos:
  • Niños: Fomentar el uso de la bici para combatir el sedentarismo.
  • Jóvenes: Fomentar el uso de bicis eléctricas y transportes públicos así como las plataformas sociales ya existentes en las que se comparte coche.
  • Adultos: Reforzar la confianza en los coches eléctricos para que ayuden a cuidar nuestro planeta.
  • Personas mayores y discapacitados: Fomento del transporte público.
  • Punto novedoso: Taxis que fuesen eléctricos en su totalidad y transporte público a base de energía renovables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario