8 de abril de 2013

Última semana para participar en el concurso "Ideas para la movilidad sostenible"

Entramos en la última semana del concurso "Ideas para la movilidad sostenible" con cinco nuevas participaciones de ciudadanos/as y organizaciones. Las votaciones están siendo también reñidas y empiezan a destacarse los primeros clasificados pero ¡aún tenéis una semana para votar y solicitar apoyos!

Mientras, desde el blog os vamos contando las nuevas ideas y proyectos para que podáis valorarlas, comentarlas, votarlas y darlas a conocer si os gustan:
  • Acorta Asesores Energeticos participa con una idea que están intentando poner ellos en marcha. Se trata de oficinas ecoinnovadoras, donde se realizan estudios y proyectos de viabilidad en sistemas renovables. Realizan estudios para implantar puntos de conexión electrica solar fotovoltaica o minieolica para recarga de vehiculos electricos, en ciudades inteligentes,  comunidades de vecinos, hoteles, hospitales, viviendas unifamiliares, etc. Esperan que nuestra idea os agrade y podamos compartirla con quien tenga interés en conocer su modelo de negocio. Si te gusta la idea, ¡vótala en el concurso!
  • Eco Barcelona Tour nos habla también de su propio proyecto: Eco Mobile Tour, una plataforma de videos especializados en turismo sostenible y ecológico, desarrollado en Barcelona (http://ecomobiletour.com). Tienen como objetivo la realización de vídeos que enseñan principalmente un Turismo “ético”, en el cual se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas/grupos/cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio. Este proyecto promueve el viaje responsableas áreas naturales/urbanas para conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de las personas locales a través de:
  • Crear una red global de individuos, instituciones, y la industria del turismo.
  • Educar a los turistas y profesionales en la industria del turismo.
  • Influir a la industria, las instituciones publicas, y los donantes para que integren los principios de desarrollo sostenible en sus operaciones y en sus políticas.
  • Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades (Comisión del Desarrollo y Medio Ambiente citado en Ramírez et al, 2004: 55). (Comisión Brundtland): Nuestro Futuro Común. ¿Te gusta la idea? ¡Dales tu voto!
  • Nico Bedoya propone volver a introducir el trolebús en la ciudad, un bus que funciona con la electricidad mediante el contacto con cables aèreos electrificados. Comenta que en ciudades como Lyon de siempre ha funcionado y hay muchas lineas de trolebús. Sugiere que tambien se podrian instalar cargadores de bateria para vehículos eléctricos en la calzada, en el àrea previa a las paradas de semáforos, de manera que el tiempo de espera serviria para recargar las baterias. Se podria instalar de manera automática un dispositivo en los bajos del vehículo que permitiera la recarga automática por contacto a la calzada electrificada. Si te parece una buena idea para mejorar la movilidad sostenible, dale tu voto.
  • Cria Mari Quitas Insectos Beneficiosos participa con "Criar Siete Puntos", un proyecto creado por criamariquitas.com para enseñar maneras de criar mariquitas de siete puntos y atraer insectos beneficiosos al huerto o jardín, con el fin de evitar el uso de los pesticidas o insecticidas químicos que se usan todos los años para luchar contra las plagas de pulgón e insectos de cuerpo blando que se alimentan de los cultivos una vez llegan las temperaturas más cálidas de la primavera. Creen que así se evita la pérdida temporal, económica y destructiva que eso conlleva, tanto para las personas, por sus consecuencias a largo plazo a nivel de salud, como para el medio natural que nos rodea y al cuál cree que estamos vinculados por naturaleza, queramos o no y hagamos o no prácticas diarias para intentar conservarlo en su estado original. Si te gusta esta idea, vótala en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario