27 de marzo de 2013

Ciudadanos y organizaciones comparten ideas de movilidad sostenible

Seguimos recopilando vuestras ideas y proyectos en nuestro concurso "Ideas para la movilidad sostenible". Tenemos 5 nuevas participaciones que os animamos a votar, comentar y difundir:
  • Mary Maza propone que los jefes de las empresas sean los primeros en llevar a su grupo de empleados a un punto de encuentro (con un horario compatible) desde el que los trabajadores puedan acceder al servicio publico. Mary considera que los jefes ganan mas que sus subordinados y que, con este gesto, se ahorraria combustible, se haria mas sociable la relacion jefe y los hijos se lo agradecerian al jefe. Y es que, según Mary, el jefe siempre ha sido algun dia subordinado y no deberia olvidar este pequeño detalle. Si te parece una buena idea, puedes votarla y difundirla en este enlace.  
  • Pepe Marinoso propone que en las grandes ciudades o grandes zonas de empresas, solamente deberian dejar entrar a vehiculos de servicios publicos, vetando a los coches particulares. Comenta que habria que tener ademas unos bonos especiales para taxis para la gente que compra cosas y que, según el valor de la compra, se redujese el precio del transporte con el taxi a las zonas de aparcamiento en las afueras de tal manera que fuesen precios muy asequibles. Para moverse por la parte cerrada al trafico, tanto en las ciudades como en los centros de oficinas, se utilizarían bicis o coches biplazas electricos. Para Pepe, esto ahorraría gasolina, mejoraria las grandes ciudades, es más sano, se podria pasear con la familia, mas ventas a los comercios, los taxistas contentos... Cree que ahora el 50% de los ciudadanos ya lo hacemos porque es la solucion ideal y ahora hay que convencer al otro 50% de este servicio. Pepe cree que después de 1 año seguro que la gente aceptaría este servicio en un 95% y los gobernantes estarían felices porque la gente estaría con ellos. Se pregunta que, si esto funciona ya en sitios muy especificos, ¿por qué no va a funcionar a lo grande? Considera que "todo es habituarse y haberlo visto desde pequeño", porque los niños son el futuro de nuestro progreso en el mundo. Si estás de acuerdo con Pepe, apoya su idea votándola en este enlace.
  • Roser Guiu propone potenciar la energia solar porque no entiende cómo puede ser que Alemania la esté potenciando sin tener casi sol y en España en cambio "estemos tirando" un recurso que lo tenemos en todo el país. Considera que "tenemos que salir del círculo de las grandes empresas del petróleo y apostar por la energia solar, tanto en el servicio público (autobuses, tranvías y taxis) como particularmente en nuestras casas, porque todas tendrían que ir con energia solar autosuficiente". Y es que Roser considera que el sol nos hace felices en verano y también debe hacernos felices en invierno. Sugiere menos gastos en promover otras cosas, que todos los pisos sean en su mayoria con energía solar y que la gente pague ese plus al comprar la casa o vivienda habitual con la ayuda del gobierno y vendiendo el producto como algo bonito, bueno y barato que nos ayudaría a salir de esta crisis. Concluye afirmando que el autoabastecimiento en la energia es la clave de nuestro futuro. Si estás de acuerdo y te parece una buena idea, vótala en este enlace y ayuda a difundirla para que otras personas también la apoyen.
  • Edu Roig nos plantea el proyecto "Comida sana, vida sana", que consiste en vivir de los alimentos que nos da la tierra y no querer explotar la tierra hasta el ultimo momento. Edu considera que tenemos que hacer una agricultura seria sin producir al por mayor maltratando la tierra. Y que con alimentos naturales habría menos enfermos, menos epideminas desconocidas, además del ahorro que esto produciría en la sanidad. Y termina sugiriendo que se podría repercutir este dinero para mejorar la busqueda de nuevos modelos de sostenibilidad para vehiculos o casas (solar, eólica, biodegradables, etc.) Si te gusta esta idea tan sana, vótala en este enlace y ¡difúndela!

  • Aver Aves es la primera Organización que participa y nos cuenta que, dentro de un programa de educación ambiental, enseñan a alumnos/as de coles e institutos de Madrid a disfrutar con las aves y su entorno en zonas urbanas. Primeramente localizan el área ideal para la observación y conocimiento de las aves urbanas. A continuación, organizan recorridos por los parques, jardines y otras zonas verdes más cercanas al centro escolar, eliminando la necesidad de cualquier desplazamiento motorizado, tanto al punto de partida, como durante el resto de la ruta. Les podéis conocer más en www.averaves.wordpress.com y, si os gusta esta iniciativa, ¡votadla para que gane nuestro concurso!
¡¡Tenéis hasta el 15 de abril para participar y votar!! ¡¡Que sigan fluyendo las ideas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario