17 de abril de 2013

"En bici al trabajo y reduce tu jornada" gana el concurso "Ideas para la movilidad sostenible" en la categoría "Ciudadanos/as"

El jurado del concurso "Ideas para la movilidad sostenible", compuesto por responsables de UNAF y de su proyecto de educación medioambiental "Verde te Camino Verde", han elegido a la propuesta "En bici al trabajo y reduce tu jornada", de Diana Martínez Torres, como ganadora del certamen en la categoría "Ciudadanos/as". ¡Enhorabuena!
Ir en bici al trabajo contribuye a la movilidad sostenible
Imagen del blog citiesforus.com
La propuesta consiste en que las personas que vayan en bicicleta al trabajo terminen su jornada laboral 20 minutos antes. El objetivo que se persigue es mejorar la movilidad diaria que se realiza para ir al trabajo, ya que esta representa la mayor parte de la movilidad urbana en las ciudades.  

La idea pretende motivar a las personas para que utilicen la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, obteniendo beneficios tales como: ahorro en dinero y tiempo, mejora de la salud y disfrute de tiempo libre para dedicar a sus actividades preferidas. 

Por otro lado, anima a las empresas a que promuevan el cambio de movilidad de sus empleados, para lo que deberían permitir que terminaran su jornada laboral 20 minutos antes. La autora cree que ellas también se beneficiarían ya que la productividad y creatividad de sus empleados se incrementa al realizar actividad física diaria, se reducen los problemas de congestión y aparcamiento en los lugares de trabajo y realizan un aporte ambiental a las ciudades. 

Un propósito que podemos adoptar tanto adultos como niños/as
El jurado ha valorado la originalidad, sencillez y facilidad de implementación de la idea y que aporte soluciones a estos dos niveles: 
  • Contribuye directamente a reducir los problemas de tráfico y, con ello, también disminuye la contaminación atmosférica, lo que es un claro aporte ambiental a las ciudades. 
  • Combina una mejora del bienestar de las personas con un incentivo de la productividad y creatividad de las empresas.
Desde UNAF y Verde te Camino Verde queremos agradecer a Diana su participación y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, tal y como lo demuestra en su estupendo blog Cities for Us

También al resto de los 29 participantes en esta categoría y a los otros 9 finalistas, cuyas ideas y proyectos seguiremos dando a conocer en este blog. Y es que la protección del medio ambiente y el consumo responsable solo lo podemos conseguir entre todos. ¡¡¡Gracias!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los responsables de UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) y al equipo del proyecto de educación medioambiental "Verde te Camino Verde" por generar estos espacios que nos permiten aportar y generar ideas para la movilidad sostenible.
    Gracias también a todos los participantes que enriquecieron el concurso con ideas estupendas! e Infinitas gracias a todas las personas que apoyaron y votaron mi idea, ya que esto nos demuestra que las soluciones para la movilidad sostenible pueden ser creativas, originales y de fácil implementación. Muchas gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti y enhorabuena! Te animamos a seguir con ese entusiamo y esa labor de sensibilización que realizas a favor de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar