25 de marzo de 2013

Vota a las mejores ideas para la movilidad sostenible

Nuestro concurso "Ideas para la movilidad sostenible" ya ha empezado a registrar sus primeros participantes y con ellos las primeras ideas y proyectos de ciudadanos y organizaciones para mejorar nuestros hábitos y sistemas de movilidad y transporte

Ya sabéis que podéis participar con vuestras ideas y también leer las de otras personas y votar y difundir las que más os gusten, para que sean las ganadoras y para que inspiren a muchas otras personas. 


Hoy nos hacemos eco de las primeras participaciones, que ya empiezan a inspirarnos y a partir de las cuales también podemos ir creando nuevas: 
  • Wendy García nos propone que en los colegios la energía fuese creada por los propios niños. Hacer que debajo de cada pupitre hubiese como una especie de pedales donde los niños pedaleasen y, al hacerlo, fuesen creando energía para así abastecer al centro. Según Wendy, los beneficios son innegables, ya que de este modo los niños harían ejercicio en lugar de estar tantas horas en posición inactiva y, además, generarían energía para el centro
  • Aata Aata crearía una empresa en la que se pueda alquilar un coche a un destino, centro comercial o polígono, por horas. Que cogieras un coche inteligente en un punto y lo soltaras en otro, por 6 euros/hora, compartiéndolo con otros usuarios, cada uno con su tarjeta. Se reservaría el vehiculo mediante smartphone y se conduciría solo. 
  • Sylvia González Peña participa con un proyecto de movilidad sostenible que se llamaria "Ven caminando a la escuela" y que tendría como objetivo motivar el ejercicio diario de los pequeños y, al mismo tiempo, una alimentacion equilibrada. Sylvia crearía una especie de sistema o carnet por puntos en lugares estrategicos del camino a la escuelas a través de los que podrían ganar premios por ir caminando a la escuela. En cada sitio estratégico señalado acumularían  puntos que luego podrian cambiar por premios relacionados con la alimentacion sana y equilibrada como: mandarinas, platanos, fresas... Según Sylvia con ello se fomentaría:
    - Ir caminando a la escuela, fomentando el ejercicio fisico.
    - La alimentacion sana y equilibrada comiendo piezas de fruta.
    - Que no se armaran esos "jaleos" de coches a las entradas y salidas de los coles.
    - Que padres e hijos pudieran tener un rato de charla por el camino que, en ocasiones, se hace casi imposible, debido a las miles de tareas que tienen los padres y el poco tiempo del que disponen.
  • Vane Francisco Ebri nos propone un proyecto de "Taxis bicicleta", para dos pasajeros o más. El conductor va delante y detrás los pasajeros y, si se cansa, que sea una bici electrica. Menos CO2 para el medioambiente y más aire puo para nuestros pulmones.  
¿Qué os parecen? ¿Cúal creéis que es la más original, innovadora o la que más contribuye a la movilidad sostenible? ¡Apoyadles con vuestros votos y la difusión en vuestras redes sociales o por correo electrónico!¡Gracias a los primeros participantes! Recordad que podéis participar hasta el 15 de abril. ¡Seguimos!

2 comentarios:

  1. Qué buenas ideas!!!! Me encanta este espacio para contar buenas prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unas ideas estupendas y bastante sencillas de desarrollar e implementar. ¡Ahora toca ponerlas en práctica!

      Eliminar